Seleccionar página
Ep05 - Cualquiera puede ser un héroe
Escuchar

Ficción sonora

Cualquiera puede ser un héroe

Parece que algo comienza a cambiar. Aquel profesor, Jesús, que había salido de la nada, sembró la duda en Marisol, le ofreció un nuevo enfoque de todo lo que últimamente acontecía alrededor de su vida. ¿Y si realmente no fuera una chica rara? ¿Y si no fuera la única? ¿Y si ella no tuviera la culpa? ¿y si realmente existía una solución? ¿Y si había llegado el momento de luchar? Lo que le contó aquel profesor, en parte le consoló, ya no se veía tan rara, pero a la vez le perturbaba que pudiera terminar como él. Había alguien que estaba dispuesto a ayudarla, no podía negarse, es el momento de convertirse en su propio héroe.

En este episodio, Marisol tendrá un primer encuentro con Óscar, un psicólogo que intentará ayudarla. Aunque ella aún no está del todo convencida, se da cuenta que es la única opción que dispone, y se plantea si debe tomarla. Óscar hará lo posible por ganarse su confianza, explicarle las causas del problema y responder sus dudas, pero también le hará ver que debe esforzarse, que todo no cambiará de forma mágica y lo más difícil, para hacerlo, es necesario contar con el apoyo de su madre. Marisol no lo tiene claro, escucharemos como afrontará su propio cambio, ante este nuevo giro de la situación.

 

Además de continuar viviendo en primera persona las dificultades y decisiones que afronta en este nuevo episodio Marisol, en este episodio se pretende informar de forma más profunda sobre aquellos factores propicios al mantenimiento de la ansiedad social. Además, el oyente conocerá con más profundidad en que consiste la figura de un psicólogo especialista en materia de ansiedad, qué técnicas de evaluación e intervención utiliza y sobre todo, lo importante que es el apoyo familiar y social en la intervención de un tipo de problema como este

{

“Yo sentía que la gente me iba a evaluar negativamente, que iban a pensar algo malo sobre mi y que no iba a ser capaz de estar a la altura, me sentía inferior, me ponía nerviosa en situaciones con los demás y me apartaba”

Chica de 15 años con ansiedad social

“Me encerraba por miedo a lo que pensaran los demás de mi, eso me ha creado desconfianza, se iba haciendo una bola hasta que al final explotaba”

Chico de 15 años con ansiedad social

“Un día llegué tarde a clase, entre y comenzó a mirarme todo el mundo, se reian y me señalaban, nunca me había pasado algo así, me sentí culpable, ahí comenzó mi egocentrismo"

Chico de 15 años con ansiedad social

“....Me ponía roja, me ponía nerviosa, empezaba a temblar, se me notaba mucho y eso hacía que me pusiera aún más nerviosa, al final me iba y escapaba de la situación"

Chico de 15 años con ansiedad social

“En ese momento yo no sabía lo que era la ansiedad social, tenía dolor en el pecho, nervios al hacer cosas com hablar con otras personas o al exponerme en público, me sudaban las manos, me daba miedo salir de casa....."

Chica de 14 años con ansiedad social

Testimonios

Contacta con nosotros

Consentimiento LOPD

11 + 13 =

Share This