Seleccionar página

T2 - Ep. 01, Regresa Miedo a Diario. Más sobre el TAS en jóvenes

(Trastorno de Ansiedad Social)

Escuchar

Ficción sonora

EPISODIOS RELACIONADOS

Regresa Miedo a Diario. Más sobre el TAS en jóvenes (Trastorno de Ansiedad Social)

Tras la gran acogida y repercusión de los 6 primeros episodios de Miedo a Diario en ficción sonora documental, regresamos con esta segunda temporada para analizar los retos y problemas más importantes a los que se enfrentan los jóvenes en la actualidad, en un formato renovado cada 15 días, donde os hablaremos de temas tan importantes como las relaciones padres e hijos, las conductas adictivas en jóvenes, la relaciones tóxicas o incluso el suidicio. Seguirás encontrandote con las ficciones sonoras, sello de identidad que acompañan a este podcast de divulgación científica desde su creación. Estas serán el hilo conductor del tema principal del que os hablaremos en cada episodio. Además encontrarás entrevistas a profesionales, tertulias con jóvenes, noticias, recursos en prevención, una mirada a la sociedad y una inmersión en redes sociales para conocer cómo se habla en la actualidad de estos temas, en busca de la realidad presente y continua en cualquier área de la salud mental que afecte al tipo de vida, ritmos, y entendimiento de los jóvenes, y que puedan ayudar en su crecimiento y afrontamiento de la vida en sociedad y cooperación con los demás y con ellos mismos.

 

En este primer episodio de la Temporada 2, concluimos el tema con el que iniciamos hace un año este podcast, la ansiedad social y el TAS (Trastorno de Ansiedad Social), aportando nuevos testimonios de jóvenes y datos hasta ahora no tratados con anterioridad. Además te presentamos una de las nuevas secciones, “Socialmente”, una mirada a la humanidad a través de noticias, actualidad, redes sociales y testimonios cercanos, donde abordaremos distintos puntos de vista y opiniones. Continuamos con la también nueva sección “Mentalizate” se trata de entrevista a profesionales que os ayudarán a resolver algunas de vuestras dudas. Para este primer episodio, contamos con la visita del doctor en psicología de la Universidad Miguel Hernández “José Antonio Piqueras”, especializado en TAS y en problemas emocionales en jóvenes, quien comenta, entre otras muchas cosas, cuales son los posibles factores de protección contra el TAS. Hablamos también con Paqui Benítez, profesora y presidenta del I.E.S Andrés de Vandelvira (Jaén), con la que tratamos un tema tan importante como la necesidad de atención y educación psicológica entre los jóvenes en los centros educativos, y la especial atención que en la actualidad, los profesores tienen que tener con los alumnos.

{

“Yo sentía que la gente me iba a evaluar negativamente, que iban a pensar algo malo sobre mi y que no iba a ser capaz de estar a la altura, me sentía inferior, me ponía nerviosa en situaciones con los demás y me apartaba”

Chica de 15 años con ansiedad social

“Me encerraba por miedo a lo que pensaran los demás de mi, eso me ha creado desconfianza, se iba haciendo una bola hasta que al final explotaba”

Chico de 15 años con ansiedad social

“Un día llegué tarde a clase, entre y comenzó a mirarme todo el mundo, se reian y me señalaban, nunca me había pasado algo así, me sentí culpable, ahí comenzó mi egocentrismo"

Chico de 15 años con ansiedad social

“....Me ponía roja, me ponía nerviosa, empezaba a temblar, se me notaba mucho y eso hacía que me pusiera aún más nerviosa, al final me iba y escapaba de la situación"

Chico de 15 años con ansiedad social

“En ese momento yo no sabía lo que era la ansiedad social, tenía dolor en el pecho, nervios al hacer cosas com hablar con otras personas o al exponerme en público, me sudaban las manos, me daba miedo salir de casa....."

Chica de 14 años con ansiedad social

Testimonios

Contacta con nosotros

Consentimiento LOPD

2 + 10 =

Share This